domingo, 5 de septiembre de 2010

12 comentarios:

  1. Re: consulta desde Argentina
    Ocultar detalles

    DE:

    Gabriel Martinez

    PARA:

    RUBEN ALONSO

    Mensaje marcado
    Viernes, 11 de noviembre, 2011 7:58:44

    Hola Ruben saludos desde Canada,
    Mira yo me puse en contacto con esa empresa en Mexico y les decia que me interesaba en su polimero y les sugeria que comprimieran los ladrillos y utilizarian solo una cuarta parte de lo que se usa con el sistema tradicional de lodo.
    Bueno ellos no saben gran cosa acerca de su producto y es muy caro, van a enganiar a la gente que no sabe, si te fijas no responden a las preguntas acerca de tes de resistencia y a otras que les sugieren que mejoren la tecnica de hacer los ladrillos.
    En relacion al polimero que usan: Hay dos grandes tipos de polimeros en la industria de la construccion a base latex y Acrilico y cualquiera es bueno, igual puedes usar resistol blanco de carpintero, sobrantes de pintura a base latex o acrilica, hay algunos que funcionaran mejor con el tipo de tierra que hagas los ladrillos, otra opcion es agregar cal y/o cemento 10% (depende si la tierra es arenosa o arcillosa).
    Hay muchos estabilizadores para tierra recuerdo haber usado uno que eran unas bacterias que consumen el oxigeno que queda entre las moleculas de tierra y es muy bueno, si checas con los que hacen carreteras, antes de poner el asfalto o cemento ponen tierra y la compactan algunos de ellos usan diferentes productos para compactar la tierra... podemos usarlos tambien para ladrillos.
    Pero mi sugerencia es compactar los ladrillos con cualquier tipo de prensa tipo CinvaRam y usar cualquier estabilizador que resulte economico y creo que el cemento portland es de lo mas barato.
    Yo uso polimero del que se utiliza para agregar a cemento marca mapei, pero hay muchas marcas en el mercado, primer para pintura o sellador sirven tambien, es como poner cualquier tipo de glue o resistol.
    Suerte Gabriel.

    Por el derecho de todos los que nacimos en la tierra a una porcion de ella, para vivir y producir nuestros alimentos. Gabriel Martinez Valdivia. http://eco-construccion.blogspot.com


    De: RUBEN ALONSO
    Para: ecoladrillo@yahoo.com.mx
    Enviado: Viernes, 11 de noviembre, 2011 6:38:21
    Asunto: FW: consulta desde Argentina

    Hola.
    Tenés alguna información acerca del polimero utilizado en este video?


    http://www.youtube.com/watch?v=Y8A8xtQtFDs
    Gracias.



    Presentacion del proceso de ladrillos ecologico...
    Por pxonline| 1 video

    Ver

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el Blog, te invitamos a ver nuevos videos del proyecto que subiremos a internet libre de patente, para que pueda ser realizado por quien quiera sin costo alguno. saludos gabriel.
    http://www.youtube.com/watch?v=3G-VaOc1Atw
    http://www.youtube.com/watch?v=hNri9CD10eU
    http://www.youtube.com/watch?v=c6YSsy6nkAU
    http://www.youtube.com/watch?v=CvPwubgqvkE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, me podrias indicar como entrar a ver estos videos calificados como privados.

      Gracias

      Eliminar
  3. Hola a tod@s y cada un@, me permito enviarles los links de cuatro videos donde pretendo explicar de manera sencilla, porque sencillo es todo esto, el nuevo disenio de prensas para hacer ladrillos ecologicos; si bien el disenio del ensamblado de los ladrillos no ha cambiado desde hacemas de ocho anios que lo desarrolle con una beca que gano en en un concurso de disenio de nuevas tecnologias en CONACyT y me dieron financiamiento a fondo perdido para desarrollarlo y patentarlo.
    Ingenieros varios y especialistas revisaron aprobaron y participaron en la construccion de las maquinas.
    En todos estos anios no se me ha ocurrido nada que pueda mejorar el sistema de machos y hembras para el ensamble y creo que a nadie en el mundo, porque en mi busqueda permanente no he encontrado nada mejor o similar. Pero en lo referente a las maquinas para fabricar ecoladrillos, no solo hicimos decenas de diferentes prensas y hemos diseniado muchisimas mas de las que hemos hecho; pero estos nuevos disenios aunque no es nada del otro mundo, si se sale del esquema de todas las prensas que se conocen hasta ahora.
    Les comento esto no para ponerle crema a mis tacos, sino para dejar consttancia de que
    Se requiere aqui la mano de personas con mas experiencia en dibujos, calculos y disenios, para corregir, ampliar o modificar algo, mucho o todo, pero ya hay una base de donde partir.
    Pido disculpas porque no edite los videos y en un afan de hacerlos lo mas didactico posible, repito algunos conceptos e ideas, espero su comprension y su paciencia. Hay pequenias impresiciones por ejemplo digo que los ladrillos quedaran en la parte superior de la camara de compresion, pero quedaran a la mitad, ya que seran compactados de arriba y de abajo.
    No soy Ingeniero ni especialista en maquinaria, ni dibujante; soy alguien que ha buscado soluciones simples, economicas y efectivas a problemas sociales y ecologicos y como no las he encontrado; ya sea que los que si saben de estas cosas no las han inventado o no soy buen buscador aunque llevo anios buscando e inventando.
    Bueno les invito a ver estos videos, la intencion es mejorar los disenios, perfeccionarlos, buscar quien los manufacture mas baratos en cualquier parte del mundo y ofrecerlos al costo a quien quiera comprarlas directamente con los manufacturadores; ademas de subir los planos a internet, libre de patente para que quien quiera pueda hacer maquinas y mejorar el sistema de construccion; detener lo mas pronto posible la contaminacion de las ladrilleras tradicionales y que dejen de consumir la cada vez mas escasa tierra de cultivo del planeta; asi como poner al alcance de familias de escasos recursos la posibilidad de autoconstruir y/o ampliar sus viviendas son mas oimportante a que se tenga una patente y se gane dinero mientras perdemos cosas mas importantes que el dinero.
    Espero sus comentarios, por su atencion y su tiempo Gracias mil.
    Saludos saludables Gabriel.

    ResponderEliminar
  4. buen dia por alli...
    vi su video en el portal de youtube, es muy interesante y productivo...mis felicitaciones..
    mi nombre es dhaniell de lima - Peru, estoy interesado en su maquina,lei en los comentarios que permiten contruirla, si aun continua el permiso,me gustaria que me pudieran habilitar planos u fotos y algun otro detalle para hacerlo aqui en peru, yo vivo en una zona desertica, bastante apartada de lo urbano, y su invento facilitaria mucho mi vivir...desde ya, muchas gracias y felicitaciones; no solo por su invento si no por su altruismo..
    dhaniell

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, muchas gracias por tu correo y por tus comentarios, te reenvio un correo que mande ayer a algunos contactos para ponerte al tanto de como van las cosas hasta ahorita, estamos en proceso de hacer una prensa para hacer ladrillos ecologicos mucho mas eficiente y economica que ninguna otra y si, porsupuesto que es libre de patentes, mas aun esperamos sugerencias para mejorarla, me daria mucho gusto si les envias correos a todos los de la lista con tus impresiones y presentarte al grupo, tengo la patente en tramite pero inspirado por la solidaridad de los medicos, oftalmologos y maestros cubanos, que sin ningun interes brindan su ayuda en muchas partes del mundo, bueno hay mucho que platicar, si puedes difundir la idea, seria buenisimo, seguimos en contacto. Gabriel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriel, soy un interesado en Colombia de la puesta en marcha de la fabrica de ladrillos ecologicos y estoy en busca de planos para la fabricacion de las prensas manuales e industriales, traté de ver tus videos pero me aparecen como privados, podrías por favor compartirlos conmigo? no tengo inconveniente en darte el credito o si tienen algun costo. mi correo es obuitragocamelo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Te invito a que conozcas

    http://ladriarg-el-bajo.blogspot.com.ar/

    Experiencias de Argentina en ladrillos ecologicos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias amigo Gabriel. he visto con detalle algunos de sus videos en youtube. he estado indagando acerca de las posibilidades de usar algun estabilizante para la elaboracion de ladrillos artesanales prensados con el uso de estabilizantes. tengo algunas dudas respecto al mas esconomico de los estabilizantes a usar: El cemento Portland es lo mas viable pero nada ecologico, el primer por ser a base de polimeros naturales o sinteticos es viable pero costoso y dependeriamos de las empresas fabricantes, las gomas latex de carpintero es viable pero no se que proporciones usar, y no se si se puede utilizar almidon extraido de la yuca (mandioca) le escribo para saber si de acuerdo a su experiencia cual me recomiendas¿? pienso usar arcillas de buena calidad. le agradezco la asesoria que puedas darme. Gracias. desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias amigo Gabriel. he visto con detalle algunos de sus videos en youtube. he estado indagando acerca de las posibilidades de usar algun estabilizante para la elaboracion de ladrillos artesanales prensados con el uso de estabilizantes. tengo algunas dudas respecto al mas esconomico de los estabilizantes a usar: El cemento Portland es lo mas viable pero nada ecologico, el primer por ser a base de polimeros naturales o sinteticos es viable pero costoso y dependeriamos de las empresas fabricantes, las gomas latex de carpintero es viable pero no se que proporciones usar, y no se si se puede utilizar almidon extraido de la yuca (mandioca) le escribo para saber si de acuerdo a su experiencia cual me recomiendas¿? pienso usar arcillas de buena calidad. le agradezco la asesoria que puedas darme. Gracias. desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir sus conocimientos gabriel.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir sus conocimientos gabriel.

    ResponderEliminar